viernes, 12 de noviembre de 2010

EXTRAÑO OBJETO

Una mañana salieron Mario y Lita a pasear por el parque, se adentraron entre los arboles y encontraron un objeto extraño.
Para una hormiga era muy grande, sin embargo, para un niño, era pequeño.

Era de color blanco y tenia forma como de paraguas pero mucho más gordo, y tenia un pequeño agujerito.

Lita trepó por su tronco y Mario lo miraba con mucha curiosidad, desde cerca. De repente... ¡que susto!, asomaron por el agujerito unos ojos saltones y unas antenitas.

- Uy amiguito, que susto nos has dado - dijo Lita - ¿Quien eres tu?
- Soy Sedonto, un gusano de seda
- Ya, y esta es tu casa ¿verdad? - preguntaba Mario

Mario no se equivocaba, Sedonto hacia sus propias casas fabricando la seda, como todos los gusanos. Mario se interesó por el gusano y queria saber como podía hacer todo eso.

- Pues vaya cosa, yo levanto objetos que pesan 5 veces más que yo

Lita se sentía triste porque su amiguito Mario hablaba mucho con Sedonto, pero pronto, el gusano que se habia dado cuenta y no queria que se enfadara, le propuso a Lita una idea....


De repente la hormiga y el gusano se pusieron a trabajar, la una sujetaba troncos, mientras el otro los envolvia y los unia.
Despues de un largo rato de trabajo... ¡habian hecho un columpio!. Tenia 3 asientos, uno grande para Mario, uno minusculo para Lita y otro alargado para el gusanito.

- No lo podría haber hecho sin ti Lita - decía Sedonto - tú tienes tus dones, y yo tengo los míos, cada cual sabe hacer unas cosas, y si trabajamos juntos, podemos hacer cosas increibles.

Lita asintió y junto a Mario y Sedonto, se columpiaron y rieron durante el resto de la tarde.

Una vez más, Lita y Mario habían hecho amigos y se divertían juntos, como siempre sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario