viernes, 16 de julio de 2010

LITA LA EXPLORADORA


Un buen dia, Mario se despertó muy pero que muy contento, y es que habia tenido un sueño muy lindo.

Cuando Lita la hormiguita fue a visitarle, Mario le dijo:

- un escarabajo morado y una mariquita amarilla que bailaban y tocaban la guitarra para divertirse, eso es lo que he soñado amiguita.

- Ohh! que lindo sueño - contestó Lita perpleja

- Ojalá fuera real- pensaba Mario.

Lita vio que su amigo estaba tan contento y tenia tantas ganas de poder conocer esos animales tan hermosos, que decidió buscarlos por todo el bosque.
Buscó y buscó, pero ni rastro de ellos encontró, entonces tuvo una idea. Recorrería el mundo en busca del escarabajo morado y la mariquita amarilla.

A la mañana siguiente, cual fue la sorpresa de Mario al despertarse, cuando vió una nota de la hormiguita que decia:

"Mario, compañero, marcho a dar la vuelta al mundo, no se por donde empezaré, no se ni si quiera cuando regresaré"

Mientras tanto Lita recorrió todo el país, preguntando y buscando el escarabajo morado y la mariquita amarilla, pero nunca nadie había oido hablar de esos animales tan curiosos. Prosiguió su viaje por tierras cada vez mas y mas lejanas, conoció arboles con flores, lagos con pececillos de colores, miles de animales extraños, unos grandes, y otros pequeños, pero ni rastro del escarabajo morado y la mariquita amarilla.

Triste, Lita regresó a su laberinto escondido en aquel desierto de azulejos blancos. Al llegar, su primera visita fue para su amigo. Le contó a Mario que habia salido en busca de sus animales del sueño, pero que no los habia encontrado. Entonces el niño le contestó:

- Lita, amiguita, no importa lo que no hayas encontrado, pero si me alegra que hicieras todo eso por mí - anda, ven aquí y cuentame todas esas aventuras que habrás vivido.

Entonces Lita se acercó a su oreja y le explicó lo de lo sarboles con flores, los peces de colores y todos los animales extraños, grandes y pequeños, que habia conocido.
Mario y Lita se miraron y sonrieron, y entonces Lita, lo comprendió: habia estado tanto tiempo preocupada por buscar un escarabajo morado y una mariquita amarilla de un sueño que no se habia percatado de todas las cosas maravillosas que se habia encontrado en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario