viernes, 3 de septiembre de 2010

LITA SIN COLOR


Lita se encontraba desde hacia dias encerrada en su laberinto escondido en el desierto de azulejos blancos porque Mario habia estado de vacaciones fuera de la casa. Una mañana, Lita se miró al espejo y vio que se habia quedado sin color, solo era de blanco y negro, nada más, como si fuera un simple dibujo.

no le gustaba ese nuevo aspecto, así que escribió un anuncio en el periódico: "Se busca pintor profesional, con grandes dotes y sabiduría para devolver el color de la piel a una hormiga"

Pronto la noticia se extendió por toda la ciudad y Lita se hizo famosa. Pasaron miles de profesionales que intentaron devolverle su color, pero ninguno lo conseguía. Entonces, llegó Chiflín, un saltamoentes pintor que todos decian estaba loco. Pintaba sin parar con colores divertidos por todos los sitios que pasaba, mejor dicho, hacía como que pintaba, porque nunca mojaba su pincel y no utilizaba ningún papel, solo pintaba en el aire. Por eso decian que estaba chiflado y les hizo a todos tanta gracia que quisiera devolverle a Lita su color.

Chiflín entró en el laberinto y le susurró a Lita al oido al mismo tiempo que movia su pincel seco sin parar de arriba a abajo por todo el cuerpo de la hormiga. Dejando a todos con la boca abierta, el cuerpo de Lita empezó a emanar de nuevo los colores de su piel.

Todos quisieron saber cual era el gran secreto que escondía Chiflín para pintar sin color. Chiflín les explicó que su pincel solo servia para pintar la vida real y que unicamente le dijo a Lita una frase: "en unos dias volverá Mario y podrás volver a jugar con él" y viendo la tristeza que le causaba echarlo de menos y la alegría de que pronto volverian a jugar juntos, le devolvió a Lita la ilusión y con ella volvió su bonito color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario