viernes, 27 de agosto de 2010

VELOCIDAD INVULNERABLE


- ¡Buenos dias insectos y plantas!, les habla Camaña, la araña comentarista más divertida del circuito de carreras, el parque central del pueblo... hoy nos espera una gran jornada, hoy es el gran dia, la gran carrera anual de insectos de tierra, donde la hormiguita Lita tratará de arrebatar a Caracolisto el titulo de insecto corredor más veloz del pueblo, ¿que pasará en la carrera?. Todos los participantes se dirigen a la linea de salida y... ¡empieza la carrera!.
Lita sale con gran velocidad y Caracolisto, el caracol, la sigue muy de cerca, dejando al resto de participantes cada vez más atrás. ¡Un momento amigos! ¿que es eso?
.........

¡Atención espectadores y participantes, tenemos una emergencia! - les habla el servicio de emergencias de la carrera - un cuervo se acerca hacia nosotros, corran y encondanse debajo de cualquier hoja de los arboles y plantas que encuentren.

...........

- Hola de nuevo, aquí Camaña, hablo entre susurros desde debajo de las hojas del tulipán central. Practicamente todos los insectos estan a salvo, pero Lita no ha corrido a esconderse, sigue ahí, muy pretenciosa y dispuesta a ganar la carrera, segura de que su velocidad le permitirá escapar... ¡oh no!
Señoras y señores, hemos tenido un gran percance, el cuervo se ha llevado a Lita, esto es una gran pérdida para el mundo del deporte insectil. Podemos ver en directo como el cuervo se lleva a la hormiga entre sus garras... ¡Que sorpresa!
.............
¡Lita ha escapado! ¡esta cayendo desde el aire! Si señores, ha caido muy carca del circuito de carreras, vamos a acercarnos a ella para entrevistarla. ¿Tienes algunas palabras para los que nos estan viendo?

- Sí Camaña - dice Lita - he pasado un susto de muerte, y solo porque pensaba en ganar la carrera, que era la más rápida de todas y por no haberme dado cuenta de que por muy rápida que fuera, por mucho que ganara a Caracolisto, nunca podría igualar la velocidad de un pajaro y me pusiera en peligro, pero ¡he aprendido una gran lección de humildad!

- Así es amigos, esperemos que todos los que hemos presenciado esta aventura aprendamos que el que seamos buenos haciendo algo no nos hace invulnerables.
Bien, aquí termina la retransmisión de este evento anual, y no olviden entrenarse para ser cada dia mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario