viernes, 13 de agosto de 2010

EL PALACIO DE LA MENTIRA


Un dia Mario se despertó con dolor de barriga y con mucho frío. Cuando Lita fue a hacerle su visita diaria, el niño a penas pudo contestarle, pues estaba muy enfermo.

A Lita le dio tanta pena que su amigo estuviera enfermo, que se quedó a su lado y acercandose a su oreja le contó una historia que habia oido hacía mucho tiempo:

"Erase una vez un mundo muy lejano habitado por duendes y niños. Todos los duendes se dedicaban a cosntruir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cuando un niño decia una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurria en el palacio de la mentira. Ambos palacios eran impresionantes, y los duendes competían duramente para que el suyo fuera el mejor.
Pero los duendes de la mentira eran unos tramposos y enviaron a un grupo de duendes para conseguir que los niños dijeran mentiras sin parar.
Como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener más labrillos y su palacio se fue haciendo más grande, mientras el palacio de la verdad no tenia más ladrillos nuevos.

Pero un día, los duendes de la mentira vieron que algo raro estaba ocurriendo, uno de los ladrillos se conviertió en una caja de cartón. Al poco rato, otro se conveirtió en una flor, otro en una caja de cristal y otro más en un montón de arena. Así paso poco a poco cada vez con más ladrillos, cada vez que se descubrían las mentiras que habian creado esos ladrillos. Al contrario pasaba en el palacio de la verdad, que cuando un se descubria la mentira y el niño decía la verdad, aparecían más ladrillos.

El palacio de la mentira era cada vez más y más debil perdiendo más y más ladrillos, hasta que se desmoronó. Mientras que el palacio de la verdad era cada vez más alto y hermoso y más fuerte que las rocas.

Todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras, porque nunca son lo que parecen y no se sabe hasta donde pueden llegar y en que se convertirán, ya que siemrpe se acaban descubriendo y desmoronando lo que crearon"

1 comentario:

  1. como diría un inglés, very nice.
    la verdad es que lita es una adicción, sus historias van camino de convertirse en un clásico.

    ResponderEliminar