viernes, 1 de octubre de 2010

LA PIZARRA MAGICA


Iban Mario y Lita de excursión por el bosque cuando sobre el viejo arbol encontraron una pizarra magica y una caja de pizas con puntas chispeantes y brillantes.

Mario se puso a dibujar, primero una flor, luego un arbol y una mariposa. Magicamente, cada vez que terminaba un dibujo, éste cobraba vida y salia de la pizarra.
Entonces dibujó más animales de colores y aquel pedazo de bosque se convirtió de golpe en un gran zoologico divertido. Pensó que sería divertido hacer un picnic con todos esos nuevos animales y dibujó montones de comidas y bebidas. Dibujaba los bocatas, las servilletas y latas usadas, botellas vacias...
Todos lo pasaban muy bien, pero de repente Lita se dio cuenta de que algo raro estaba ocurriendo. Cuando los desperdicios cobraban vida, alrededor de cada lata y papel, elbosque se volvia gris. Ese color empezó a exenderse rapidamente a todos los animales que Mario habia estado dibujando.

Lita se dio cuenta de que aquello lo habian provocado los desperdicios. Corrió tras ellos intentando borrarlos, pero al ser tan pequeña no conseguia alcanzar a todos.
Pidió ayuda a Mario y entre los dos tuvieron suerte, pues borraron los desperdicios muy deprisa y consiguieron que los animales recuperaran sus colores y jugaran divertidos.

Lita y Mario comprendieron que con ayuda de tus amigos todo se puede y cada vez que salen a hacer un picnic recogen siempre todos los desperdicios, pues cada cosa que dejas puede tener efectos muy dañinos para los animales y plantas del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario