viernes, 29 de octubre de 2010

LOS MAGNIFICOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS


A Mario no le gustaba nada leer, no entendía que podian ver sus profesoras y sus amigos en los libros. el miraba tantas letras juntas y le parecia un aburrimiento enorme.

Esa mañana Lita no habia ido a visitarle y Mario la llamaba sin cesar, pero sin ningún resultado. Al día siguiente la hormiga llegó y le contó una historia de aventuras llena de personajes mágicos y alucinante. Mario se sorprendía cada día, no sabia de donde podía inventar tantos personajes tan divertidos, con lo complicado que era inventar uno solo...
Ahora se habia dado cuenta, Lita iba con un libro debajo del brazo, dispuesta a leer mientras Mario miraba la televisión.

- ¿Porque lees tanto Lita? ¡Si eso no srive para nada! - le dijo Mario
- Como que no - respondió Lita
- ¡Pues claro! no dice nada de personajes mágicos ni interesantes
- No me lo puedo creer, aun no has descubierto mi secreto - añadió Lita

Entonces la hormiga le enseñó el libro que estaba leyendo a Mario:

- ¿Que ves aqui? - pregunto Lita

El niño empezó a leer con cierta desgana, a lo que Lita le recriminó.

- No, no, así no, tienes que mirarlo un poco más de lejos, ¿No ves algo diferente?

Entonces Mario sonrió, desde allí las letras y las lineas formaban un dibujo que se parecía al mosntruo volador del cuento de que Lita le contó el dia anterior. Comenzó a pasar hojas y descubrió nuevos e interesantes personajes.

- Ahora ya sabes de donde saco los personajes de las historias. Lo unico que tienes que hacer es leer la pagina y luego alejarte para descubrir el personaje que esconde.

Entonces Mario cogió su cuento ilusionado, dispuesto a descubrir los magnificos personajes que escondía, y desde aquella tarde, cada día leia una pagina de un libro para descubrir más y más personajes, que se convertirian en protagonistas de las historias que inventaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario