viernes, 8 de abril de 2011

EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Lita y Mario pasaban la tarde jugando en el salón de la casa. De repente Lita preguntó a su amigo:

- ¿Como te imaginas el país más feliz del mundo?

A lo que Mario respondió:

- Pues no lo sé, pero podemos salir a buscarlo

Entonces los dos amigos salieron al jardín, y empezaron a buscar. Se encontraron con unas flores de colores vivos con un aroma muy peculiar y agradable, tanto que se quedaron un rato disfrutando de ellas. Siguieron su camino y vieron un escarabajo payaso que les hacía sonreír, pero pensaron que debía haber algo que los hiciera más felices todavía. En su búsqueda vieron una telaraña que formaba un castillos alucinante, pero no se cesaron su objetivo y siguieron buscando. Más adelante encontraron unos pájaros azules que cantaban. Ellos intentaron imitar su canto y aunque no conseguían hacerlo tan bien, lo pasaron muy bien intentándolo.

Entonces encontraron a la abeja Taleja posada sobre un trébol, que los había observado reír durante toda la tarde.

- ¿Que estáis buscando? - preguntó Taleja

- Buscamos el País más feliz del Mundo - respondió Mario

- ¿Y de verdad aun no lo habéis encontrado? - les recriminó la abeja - El país más feliz del mundo está tan cerca de vosotros que lo habéis visto y no os habéis dado cuenta.

Los dos amigos se miraron fijamente sin poder entender lo que Taleja les estaba diciendo. De repente Lita empezó a reír.

- Claro! - exclamó la hormiguita - Mario, el país más feliz del mundo es en el que estamos viviendo esta tarde. Es el país que genera esa ilusión por mirar y disfrutar de sus flores y todo lo que nos entusiasma, incluso de los cantos de pájaros que no sabemos imitar.

Entonces los dos amigos comprendieron que hacía rato que estaban en el País más feliz del mundo y siguieron explorándolo con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario