viernes, 22 de abril de 2011

LA ORUGA POTUGA SE ENCIERRA

Lita y Mario andaban, como casi todas las tardes, dando un paseo y descubriendo nuevos mundos felices en el parque.
De repente Mario se quedó petrificado, mirando fijamente hacia una ramita de un arbol y con un semblante muy muy triste.

- ¡Mira Lita! - gritó - pobre oruga, se va a quedar encerrada!

Pero cuando Lita llegó, la oruga les miró sonriente y les dijo:

- Hola amiguitos, mi nombre es Potuga, y estoy feliz porque ya estoy haciendo mi capullo

La oruga Potuga siguió atareada tejiendo y tejiendo mientras tarareaba una canción. Mario miró a la hormiguita un tanto extrañado, y Lita, le devolvió la mirada sonriendo.

- ¿Es que no lo entiendes Mario? - preguntó la hormiga
- Pues no, ¿porque esta tan feliz si se va a quedar encerrada ella misma en ese cascarón? - resplicó el niño
- Mario - explicó Lita - lo que tu ves como una cárcel, como un final para la oruga, es en realidad un nuevo inicio, la oruga volverá renovada y mucho más hermosa.

El niño se quedó un rato pensándolo, pero seguía sin comprender. Lita, que se daba cuenta de que no se lo creía del todo le propuso volver en unos días a ver a la oruga Potuga.

Y así lo hicieron, cuando llegaron a la ramita del árbol, el capullo se estaba abriendo, y Mario vió salir de allí una hermosa mariposa de colores vivos y alas revoloteantes.

- ¡Potuga! ¡Potuga! ¿donde estas? - llamaba Mario
- Aqui estoy amigo - respondió la mariposa

Mario, se quedó sorprendido,y entonces comprendió, lo que parecía el final de la oruga era en realidad un cambio, un tiempo de reposo y de tranquilidad para poder volver convertida en una mariposa, que ahora podía revolotear entre las flores, se habia reinventado, se había convertido en algo más hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario