viernes, 29 de abril de 2011

¿QUE LE PASA A LETICIA?

Mario andaba unos días preocupado, tenía una amiga en el colegio, Leticia, que estaba un poco triste.
Cada vez que se acordaba de ella, se ponía triste porque no le gustaba que sus amigos se sintieran mal. Así que fue a visitar a Lita, su amiga hormiguita, y a contarle lo ocurrido.

- Mario, ¿porque crees que está triste tu amiga Leticia? - le preguntó Lita

- Yo pienso que ella cree que le va mal en el colegio, pero yo creo que ella aprende bastante - respondió el niño.

- ¿Entonces, porque no se lo dices? - replico la hormiga

- Sí se lo digo, pero creo que le pasa otra cosa - explicó Mario - creo que no soy bastante bueno para ayudarla.

La hormiguita Litase quedó pensando un rato como podía su amigo humano ayudar a Leticia. ¡Y por fin tuvo la respuesta!

- Mario, solo tienes que apoyar a tu amiga, reírte con ella, y cuando ella tenga el valor para decirte lo que le pasa, entonces lo hará y seguro que sabrás como ayudarla.

- ¡Pues claro! no es que no sepa ayudarla, es que todo necesita su tiempo, y cuando ella mi quiera, estaré con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario